Día del Libro

Este año hemos celebrado el día del libro de una forma muy especial: un grupo de niños de cada clase  ha preparado una poesía o un cuento y se lo ha recitado, leído, contado o representado a un grupo de niños de otro curso.

En 2º A hemos preparado el cuento “Bravo, gallinita” hemos ido a representarlo a los niños de 2º de Infantil. Cuenta cómo una gallinita consiguió poner su primer huevo.  Es un cuento de repetición que nos enseña que podemos conseguir  nuestros objetivos por nosotros mismos si nos esforzamos lo suficiente.

Recibimos a los niños de 3º  que nos representaron una historia muy divertida titulada “Comelibros”.

Los alumnos de 2º B hemos preparado cuatro poesías en francés que hemos recitado por parejas y en grupos de tres. Estas poesías nos hablan de ciertos animales, de algunas de sus características y del lugar donde viven. Fuimos a recitárselas a los alumnos de 2º de Infantil y al finalizar les cantamos la canción “Ça fait rire les oiseaux”.

A la clase de 2ºB vinieron los alumnos de 3º a contarnos un cuento ¡en tres lenguas! inglés, francés y español. El cuento lo contaron con el kamishibai, que es un teatrillo tradicional japonés que se usa para contar historias, literalmente significa teatro de papel.

La lectura del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama “butai”, de cara al auditorio, y deslizando las láminas una tras otra mientras se lee el texto.

20150422_120900

20150422_120848

Recibimos también a los niños de 1º de Infantil, que nos recitaron una poesía de San Jorge.

También tuvimos una sesión de cuentacuentos muy especial con Maite, maestra de Infantil, que preparó una sesión muy chula dedicada a la poesía. 

Y otra sesión con Luis, el profe de teatro, en la que los alumnos del grupo de teatro nos han representado un romance y un par de poesías.

¡Enhorabuena a los actores y actrices lo habéis hecho genial! 

20150429_113918 20150429_114059 20150429_113908 20150429_113843

Si queréis saber cómo ayudar a vuestros hijos a amar la lectura,  pinchad aquí. También podéis ir al apartado de “Reflexiones”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Lengua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s