Semana Cultural: El circo

Bienvenus au cirque Torre Ramona!

Del 13 al 17 de marzo hemos celebrado la Semana Cultural que este curso ha tratado sobre el circo.

Le cirque Torre Ramona est composé de jongleurs, d’acrobates, de magiciens, de clowns, de majorettes et de mimes!

Os dejamos una muestra de los diferentes talleres en los que han participado los alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Vive le théâtre!

Aujourd’hui on a passé une belle journée au théâtre. On est allé voir “Les fables”, un spectacle sur ,bien naturellement, les fables de Jean de La Fontaine. On s’est bien amusé! Un grand merci aux comédiens du Théâtre La Boka.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Voici quelques fables travaillées avec les élèves.

Publicado en General, Langue française, Sin categoría | Deja un comentario

L’art et les écosystèmes

A través del arte los alumnos aprenden qué es un ecosistema y sus diferentes tipos.

Agrupados por equipos han creado murales que muestran diferentes tipos de ecosistemas. Han utilizado acuarelas, ceras, rotuladores; han recortado, pegado, dibujado… en una actividad creativa, divertida y motivadora en la que también han aprendido a trabajar en equipo.

“Un écosystème comprend les êtres vivants, le sol, l’eau et l’air d’un milieu et toutes les relations qui peuvent se développer entre eux.”

Publicado en Langue française, Plástica, Sciences Naturelles | Deja un comentario

Mhétode Borel Maisonny y gramática Montessori para trabajar la lengua francesa

Esta galería contiene 29 fotos

Con la finalidad de trabajar tanto la compresión y expresión oral como la comprensión y expresión escrita de la lengua francesa, utilizamos la simbología Montessori junto con el método fonético-gestual Borel Maisonny. De esta forma los alumnos son capaces de: Desarrollar estrategias … Seguir leyendo

Galería | Deja un comentario

Comprensión de los problemas

El algoritmos ABN, cada operación la resolvemos asociada a un problema así que estamos acostumbrados a inventarlos. A la hora de resolverlos, es importante verbalizar los pasos que vamos realizando; así, nos aseguramos de que lo que hacemos lo comprendemos.

Una de las maneras de verificar si el problema se ha comprendido es contestar preguntas sobre los pasos realizados:

 

Publicado en Matemáticas | Deja un comentario